El escritor francés Alex Capus busca el tesoro de Robert Louis Stevenson en la novela 'La otra isla'
La figura de Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850-Samoa, 1894) y algunas de sus obras más famosas como La isla del tesoro y El doctor Jekyll y mister Hyde entusiasmaron desde niño al escritor Alex Capus (Mortagne-au-Perche, Francia, 1961) hasta tal punto que se embarcó en la aventura de investigar sobre el primero de los libros y desmontar la teoría de que todo lo que aparece en la famosa novela del escritor fue fruto de la imaginación y plasmarlo en La otra isla (Lumen).
Capus sostiene que no todo es ficción en La isla del tesoro y que en la mente de Stevenson existía el propósito de encontrar el tesoro de la iglesia de Lima, que los españoles habían confiado en 1821 al capitán Thompson para que lo cargara en su nave Mary y lo salvaguardara de las tropas insurgentes. El escritor convierte a Stevenson en protagonista de su novela porque le gusta escribir "relatos reales, sobre gente de a pie que por casualidad o por pericia llegan a conquistar el mundo o su mundo. Stevenson es una persona normal y corriente que llega a hacer cosas extraordinarias y tuvo una vida absolutamente extraordinaria. Lo de menos es encontrar el tesoro físico, lo importante son las historias y el misterio que rodea lo que hay alrededor", indica el escritor.
Capus vive en Olden (Suiza) en un municipio de 17.000 habitantes donde, según relata, cada uno de ellos imagina que es alguno de los personajes que pululan por alguno de los seis libros escritos anteriormente. "Ellos piensan que son protagonistas de mis libros, que los utilizo para narrar mis historias y no es cierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.