_
_
_
_

Quintana elude el despido de Abeltzain al coger la baja por enfermedad el día en que se lo iban a comunicar

José Fernando Quintana sigue al frente de Abeltzain como gerente. El pasado uno de diciembre la junta de esta cooperativa le citó para entregarle la carta de despido. Esa misma mañana Quintana cogió la baja por enfermedad y eludió el despido. Abeltzain gestiona en Álava, por delegación de la Diputación prácticamente en exclusiva, el control de la sanidad y la identificación de la cabaña bovina. La decisión de prescindir de los servicios de Quintana, que había solicitado el diputado de Agricultura de Álava, Eloy López de Foronda, es consecuencia de las irregularidades sanitarias y de identificación de reses descubiertas en las cinco explotaciones ganaderas de familiares directos del veterinario habilitado en Santa Cruz de Campezo.

Las irregularidades detectadas, que están siendo estudiadas por el Fondo Español de garantía Agraria (FEGA), entidad pagadora de las primas ganaderas de la Unión Europea en España, han sembrado de inquietud al sector ganadero vasco. Los socios de Abeltzain -el sindicato agrario UAGA (sección alavesa de EHNE), su cooperativa de servicios AGA, y las agrupaciones ganaderas reunidas en Sergal- se encuentran en una posición especialmente complicada. López de Foronda, tras la baja por enfermedad de Quintana que evitó el despido, volvió a reiterar que el futuro de Abeltzain depende de la salidad de este veterinario, cuyas irregularidades viene publicando este diario desde el pasado 16 de septiembre. El contrato con Abeltzain termina a finales de diciembre y se ha puesto ya en marcha un nuevo concurso para la prestación de este servicio en este territorio.

Tanto en la UAGA como en la propia Abeltzain empieza a haber preocupación por el futuro de la cooperativa, ya que hay otras empresas interesadas en el concurso. Los propios veterinarios de Abeltzain, que estaban divididos en dos grupos, partidarios y contrarios a Quintana, empiezan a temer por sus puestos de trabajo al mantenerse el gerente en el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_