El Instituto Confucio promocionará el chino en Madrid
Madrid tendrá en breve la versión china del Instituto Cervantes: el Instituto Confucio. Este centro educativo se establecerá en la capital tras un acuerdo alcanzado entre la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, la Universidad Autónoma de Madrid y Casa Asia. Este instituto es el primero que se crea en España, y será un organismo sin ánimo de lucro que difundirá el idioma y la cultura china en España. La Autónoma contará con la colaboración del Centro de Estudios de Asia Oriental, que investiga la cultura, sociología y lengua de China y Japón desde hace 12 años.
El Instituto Confucio estará ubicado en la sede de Casa Asia (www.casasia.es), que aún está pendiente de los permisos del Ayuntamiento de Madrid para establecerse. En este centro se podrá aprender lengua china, con cursos de chino empresarial, para la realización de estudios en China, preparación de exámenes, traducción e interpretación, turismo, comercio, banca y medicina tradicional china. También se impartirán títulos oficiales de enseñanza del chino como lengua extranjera y cursos de formación de profesores de chino y se realizarán exámenes oficiales.
La parte china del acuerdo -Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera- aportará al instituto profesores especializados, equipamiento informático, modelos de enseñanza, planes de estudio, y fondos a la biblioteca. La Autónoma diseñará los planes didácticos, así como la metodología más adaptada a la situación española.
Desde 1992 en la Universidad Autónoma de Madrid existe el Centro de Estudios de Asia Oriental y hace dos años, la Facultad de Filosofía y Letras puso en marcha la licenciatura en Estudios de Asia Oriental con un itinerario de especialización en China, con lo que se trata de un centro de estudios pionero en la enseñanza del chino entre las universidades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.