Portland estudia nuevas compras en Europa del Este y América Latina

Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo de construcción y servicios FCC, estudia realizar nuevas compras, especialmente en Europa del Este, América Latina y EE UU, dentro de un plan estratégico que contempla inversiones por 900 millones de euros. Así lo indicó ayer el consejero delegado de la cementera, José Ignacio Martínez-Ynzenga, que explicó la oferta pública de adquisición (OPA) que la compañía presentó el viernes pasado sobre Cementos Lemona por unos 248 millones de euros.

Portland Valderrivas, que ya controla el 30,7% de Cementos Lemona, ha ofrecido 32 euros por acción para hacerse con el 100% del capital de la empresa vasca. Ésta es la primera gran inversión prevista por la cementera dentro de su plan estratégico (incluido en el plan general presentado en abril pasado por FCC para invertir 3.000 millones en compras con el objetivo de duplicar la facturación en 2008).

La filial de FCC, que ha condicionado la OPA a la obtención de un mínimo del 50% de más 50 acciones, ha llegado a un acuerdo con el segundo accionista de Cementos Lemona, el grupo portugués Cimpor, que se ha comprometido a vender su 19,31%.

De salir adelante la OPA, la compradora no tiene la intención de llevar a cabo una fusión, al menos de momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de diciembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50