_
_
_
_

El juez de paz de Castellterçol dimite para no tener que casar homosexuales

El Ayuntamiento de Castellterçol (Vallès Oriental) ha nombrado a un nuevo juez de paz después de que el anterior presentara su renuncia por negarse a casar matrimonios homosexuales. Josep Maria Masdéu presentó su renuncia el pasado mes de julio, justo después de que entrara en vigor la reforma legal que permite las uniones entre personas del mismo sexo.

En el pleno municipal en el que se hizo efectiva la renuncia del juez de paz, se leyó un escrito suyo en el que exponía los motivos. Según fuentes municipales, Masdéu, que llevaba en el cargo más de un año, basó su renuncia en el desacuerdo con el hecho de casar a matrimonios homosexuales. El pleno del consistorio nombró nuevo juez de paz a Antoni Font, quien ha manifestado que no tiene ningún inconveniente en casar a personas del mismo sexo si se le presenta la ocasión.

De hecho, el juzgado de paz de Castellterçol ya tramita la petición de una pareja de lesbianas para unirse en matrimonio, una boda civil que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_