Bruselas pone en marcha el dominio ".eu" para entidades y particulares de la UE
Los ciudadanos, las empresas y todos los organismos de la Unión Europea podrán tener de forma inmediata el dominio ".eu" añadido a su nombre para sus lugares de Internet y de correo electrónico. Los más de 750 registros habilitados en los 25 países que forman ahora la UE para la inscripción de los nuevos nombres se abrirán a partir del próximo miércoles, día 7.
Como medida de protección, las autoridades comunitarias han decidido que a ese registro se accederá gradualmente: hasta el próximo 7 de febrero, sólo instituciones públicas y titulares de marcas registradas. Durante dos meses más, admitirá la inscripción de marcas comerciales y otras entidades públicas. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán registrar su nombre con el sufijo .eu a partir del 7 de abril de 2006.
La progresividad en el acceso tiene por objeto evitar la llamada "ciberocupación", la apropiación por un tercero de un nombre de sociedad, entidad o persona que obligue al titular natural del derecho a adquirirlo previo pago. El nuevo dominio no elimina otros existentes, como ".com" o ".es", sino que los complementa.
Con él se podrán inscribir todas las personas físicas y jurídicas radicadas en la UE. La información necesaria puede encontrarse en www.eurid.eu. Entre otros beneficios, el dominio ".eu" dará presencia a la Unión en el resto del mundo.
La comisaria Viviane Reding explicó a los periodistas con una sonrisa -para quienes celebraban o temían que el sufijo ".eu" fuera una nueva victoria del inglés (al asociarlo con las siglas de European Union)- que "no es cuestión de inglés o francés. Es sobre latín: Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.