_
_
_
_

El grupo Heavy Trash toca 'rock and roll' clásico y 'rockabilly' en Bilbao

La oferta de conciertos de pop y de rock se ha multiplicado en los últimos años, pero aún es raro que unos intérpretes de rock and roll clásico visiten Euskadi. Por eso los aficionados a los sonidos típicos de los años cincuenta, a los primeros pasos del rock, tienen motivos para celebrar la presencia de Heavy Trash en Bilbao. El grupo comandado por los estadounidenses Jon Spencer, cabeza visible de la revolucionaria Jon Spencer Blues Explosion, y Matt Verta-Ray, de Speedball Baby, tocará el lunes 5 de diciembre (20.30; 18 euros) en la sala Azkena.

Allí, precedido por la actuación de Jon Ulecia Y Cantina Bizarro, presentará las canciones de su estreno discográfico, un álbum bien surtido de rockabilly, rock and roll clásico y algún detalle característico de la música country. Las guitarras acústicas conviven con las eléctricas, es inevitable pensar en la etiqueta revival, y el cúmulo de influencias abarca desde los pioneros del género, que revolucionaron la escena musical hace ya medio siglo, hasta el primitivismo de Lux Interior, vocalista de The Cramps, formación que revitalizó el rockabilly en los ochenta.

Verta-Ray cita también a Gene Vincent, Chuck Berry, Link Wray, Buddy Holly, The Rolling Stones y Ramones entre sus influencias, y confiesa que la idea inicial no era grabar un disco, ni hacer una gira. "Al principio era todo muy informal, no enfocamos el proyecto Heavy Trash como si fuéramos a ser una banda. Jon y yo empezamos a reunirnos en su local de ensayo para hacer jams con las guitarras y beber", recuerda el músico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_