El empresario Amorim amplía su oferta por la petrolera Galp
El empresario portugués Américo Amorim ha elevado sus aspiraciones para hacerse con un importante paquete en la petrolera Galp. Amorim pretende adquirir casi un tercio (el 32,6%) de la empresa portuguesa. A la oferta ya anunciada esta semana de comprarle a Energias de Portugal (EDP) su 14,27% en Galp se suma otro 18,3% actualmente en poder de Rede Electrica Nacional, según fuentes cercanas a la negociación citadas ayer por el semanario portugués Expresso.
Amorim confía en obtener respuesta a sus propuestas a finales de la próxima semana. El empresario, que con 71 años lidera uno de los mayores grupos de empresas de Portugal, pretende diversificar su negocio, que lo ha llevado desde la industria del corcho hasta el sector inmobiliario y la banca a lo largo de su carrera.
El empresario intenta canalizar la operación a través de Amorim Energia, un consorcio del que controlaría un 55% y la sociedad gestora de las reservas de hidrocarburos de Angola, Sonangol, el resto. En total prevé gastar unos 1.600 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.