_
_
_
_
_

El empresario Amorim amplía su oferta por la petrolera Galp

El empresario portugués Américo Amorim ha elevado sus aspiraciones para hacerse con un importante paquete en la petrolera Galp. Amorim pretende adquirir casi un tercio (el 32,6%) de la empresa portuguesa. A la oferta ya anunciada esta semana de comprarle a Energias de Portugal (EDP) su 14,27% en Galp se suma otro 18,3% actualmente en poder de Rede Electrica Nacional, según fuentes cercanas a la negociación citadas ayer por el semanario portugués Expresso.

Amorim confía en obtener respuesta a sus propuestas a finales de la próxima semana. El empresario, que con 71 años lidera uno de los mayores grupos de empresas de Portugal, pretende diversificar su negocio, que lo ha llevado desde la industria del corcho hasta el sector inmobiliario y la banca a lo largo de su carrera.

El empresario intenta canalizar la operación a través de Amorim Energia, un consorcio del que controlaría un 55% y la sociedad gestora de las reservas de hidrocarburos de Angola, Sonangol, el resto. En total prevé gastar unos 1.600 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_