_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA DELTA

El Gobierno aprueba ayudas para infraestructuras y exenciones fiscales

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto para colaborar en la reparación de los daños causados por la tormenta tropical Delta a su paso por el archipiélago canario el lunes y martes pasados. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, comenzó en la tarde de ayer una visita de dos días a las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria para conocer de primera mano la situación. Anoche, al llegar a Santa Cruz de Tenerife, aseguró que es necesario solucionar el problema "histórico" de las "debilidades" del suministro eléctrico en Canarias y afirmó que el Estado se situará "en primera fila" para que haya infraestructuras "dignas".

Entre las medidas aprobadas figuran las siguientes:

Más información
Los alcaldes denuncian que 50.000 tinerfeños siguen en una situación "insoportable"

- Infraestructuras locales. Se prevé financiar hasta un máximo del 50% las obras de reparación de todo tipo de infraestructuras de titularidad municipal.

- Ayudas por daños en producciones agrarias. Se establecen ayudas destinadas a indemnizar los daños en producciones agrícolas y ganaderas los sectores más afectados no cubiertas por los seguros.

- Beneficios fiscales. Exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para las viviendas y locales dañados. Reducción proporcional al tiempo de paralización de la actividad empresarial en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Exención de las tasas de tráfico por tramitación de bajas de vehículos y expedición de duplicados de los permisos de conducir o de circulación, así como de las relativas a bajas de embarcaciones o expedición de certificados o títulos habilitantes de marina mercante. Habilitación al Ministerio de Economía y Hacienda para que reduzca los módulos de las actividades agrarias, con la consiguiente disminución de las cuotas en IRPF e IVA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Medidas laborales y de Seguridad Social. Exoneración al empresario del pago de cuotas a la Seguridad Social mientras dure la suspensión de contratos de trabajo; pago por el Fondo de Garantía Salarial de las indemnizaciones a los trabajadores en los casos de extinción de contratos de trabajo; moratorias en el pago de cuotas a la Seguridad Social para las empresas y trabajadores autónomos que hayan sufrido daños, y bonificación de un 50% de las cuotas a empresas agrarias.

- Ayudas de emergencia. Ayudas por daños personales y gastos de emergencia realizados por los ayuntamientos conforme a las normas de Protección Civil.

- Ayudas por daños en viviendas. Para paliar los daños producidos en residencias habituales, se concederán ayudas para alquiler, reparación y reconstrucción, en los términos que se establezcan.

- Línea de crédito preferencial. Línea de créditos preferenciales para reparar todas las instalaciones que hayan resultado dañadas, cuya cuantía se fijará en un reglamento, a un tipo del 1,5% TAE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_