Insatisfacción en enfermería
He leído la información publicada en EL PAÍS el 1 de diciembre, en la que el Departamento de Salud y la presidenta de la Asociación Catalana de Escuelas de Enfermería exponen la "preocupación" por la disminución de solicitudes para estudiar enfermería. Quisiera decir que aunque comparto la preocupación y las causas expuestas por Julia Esteve, creo necesario exponer, que de acuerdo con los resultados obtenidos por el Plan Estratégico para la Enfermería Catalana, realizado por el Consejo de Enfermería de Cataluña, habría causas más profundas que las expuestas, como serían las duras condiciones de trabajo, la insatisfacción que generan, el aislamiento social y familiar, las ratios enfermera / paciente o enfermera / población, la carencia de expectativas o la falta de reconocimiento social, administrativo y político de estas causas o del esfuerzo realizado por nuestro colectivo. Bienvenidos los intentos de la consejera por potenciar la enfermería, pero las bases están en la precariedad más las citadas por el Plan Estratégico de la Enfermería. No entiendo el mensaje de "prestigiar y masculinizar" la profesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.