El PSOE acusa al rector cordobés de perjudicar el futuro parque de Rabanales 21
José Antonio Ruiz Almenara, máximo responsable del PSOE en Córdoba, sostuvo ayer que Eugenio Domínguez, rector de la Universidad de Córdoba (UCO), ha "generado una polémica y perjudicando y retrasando el proyecto" del parque tecnológico Rabanales 21. El PSOE sale así al paso a las declaraciones que Domínguez realizó esta semana en las que acusaba al delegado de la Consejería de Innovación, Andrés Luque, de haber caído en un "excesivo personalismo" cuando ocupó el cargo de presidente de Rabanales 21.
Luque fue revocado de este puesto en septiembre a petición de la Universidad de Córdoba, una de las instituciones con más peso en el Consejo de Administración del parque. Ruiz Almenara dijo ayer que el PSOE había guardado silencio hasta ahora "por respeto a la Universidad y al proyecto de Rabanales 21".
El concurso de concesión de las obras fue el inicio de la polémica. Según dijo Ruiz Almenara, el problema radica en que el rector de la UCO no estaba de acuerdo con la empresa que se alzó ganadora. Tras esta polémica, según explicó ayer el responsable del PSOE, él mismo le propuso a Domínguez que Luque dejara la presidencia en cuanto se colocara la primera piedra del parque tecnológico. Pero, según Ruiz Almenara, el rector quería que "se paralizase el proceso de reserva de suelo y que fuera el siguiente presidente" quien se encargara de esta operación.
Almenara reconoció ayer que el proyecto se encuentra ahora en un "callejón sin salida". En su opinión, la solución pasa porque Manuel Pérez Yruela, responsable del IESA, sea el nuevo presidente de Rabanales 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.