_
_
_
_
_

Condenado por malversación un concejal de Marbella

Cecilia Jan

El edil del PA en Marbella Carlos Fernández has sido declarado culpable de un delito de malversación de caudales públicos. El veredicto se conoció pasadas las once de la noche de ayer. Fernández fue procesado junto al ex entrenador de la Unión Deportiva San Pedro Ramón Heredia y el empleado municipal Antonio de Sola. El fiscal considera que se quedaron en 1997 con parte del dinero de unas subvenciones para el equipo cuando Fernández era edil de Deportes con Jesús Gil. El concejal anunció que dimitirá de sus cargos en el PA y renunciará a su acta municipal.

La portavoz del jurado leyó el veredicto, que declara culpable de malversación a Fernández por unanimidad. También considera culpable a De Sola, aunque en este caso hubo un voto discrepante. Heredia fue declarado no culpable por unanimidad, al aplicarle la eximente de estado de necesidad u obediencia debida. Tras un día de deliberación, el jurado considera probado que Fernández, como presidente del equipo de fútbol, "era quien tenía la facultad de disponer del dinero" y de dar las órdenes.

Tras la lectura del veredicto, las partes hicieron su petición de pena al magistrado presidente del jurado. La fiscalía mantiene para Fernández y De Sola su solicitud de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación, aunque recuerda que existe la posibilidad de rebajarla a tres años de cárcel y seis de inhabilitación, por la aplicación de la atenuante del transcurso de tiempo desde la comisión de los hechos, hace ocho años.

La defensa pide que se aplique dicha atenuante como muy cualificada y que se baje la pena de prisión un grado, hasta un año y medio, con lo que Fernández podría no entrar en la cárcel, al ser la pena menor a dos años y no tener antecedentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_