Sin Defensor del Pueblo
Las campañas publicitarias que se han hecho en Cataluña para hacer propaganda del nuevo Estatuto han sido tan caras como superficiales, pero no se ha entrado a fondo en el contenido del texto y, mucho menos, en lo que no interesa que se sepa. Por ejemplo, este Estatuto, si se aprueba tal como está, quita a los catalanes un derecho que teníamos hasta ahora, como es la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo para que defienda nuestros derechos si tenemos alguna queja sobre la Administración autonómica. De esta forma, los ciudadanos de a pie perdemos una vía para hacer valer nuestros derechos mientras los políticos catalanes se quitan de en medio a una institución que controlaba sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.