_
_
_
_

El Ararteko recibirá nuevos estudios médicos contra la planta de Txingudi

El País

El grupo de médicos y sanitarios contrarios a la construcción de la incineradora de Txingudi, prevista en Hondarribia, anunció ayer que van a entregar al Ararteko nuevos datos y estudios que desaconsejan la construcción de dicha planta. Además, han contratado a un equipo de abogados para tramitar una denuncia contra los responsables del Departamento de Sanidad y exigirles la retirada de un folleto sobre incineración y salud.

Este colectivo de profesionales de la salud aseguró que volverán a acudir al Defensor del Pueblo vasco para solicitarle "una mayor implicación e intensidad en la defensa del derecho de los ciudadanos a una vida saludable", afirmó el doctor José Carlos Ruiz Villandiego, quien se felicitó por las principales conclusiones del informe emitido por el ararteko, Iñigo Lamarca, sobre la planta de combustión de Txingudi. En su opinión, el Ararteko criticó la "falta de participación, ausencia de alternativas a la incineración, infravaloración de los riesgos e incongruencia del transporte y quema de basuras de Francia".

Los médicos también acusaron al consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, de dejar "desamparados" a los ciudadanos por su "falta de conocimiento y la desviación de responsabilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_