Asaja quema en Jerez dos viejos tractores
Los agricultores y ganaderos de Asaja-Cádiz quemaron ayer dos viejos tractores colocados en ambos sentidos de la N-IV a la altura de la azucarera de Guadalcacín, en el término de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los manifestantes calificaron el acto como "una alegoría cargada de significación", ya que "el campo arde sin que el Gobierno sofoque las llamas".
En un comunicado, Asaja recordó que "el campo está en pie de guerra en contra de una política que está convirtiendo a la agricultura en el patito feo frente a los parabienes que están recibiendo los pescadores y los transportistas". La organización agraria acusó al Gobierno de no poner al servicio de los agricultores y ganaderos "políticas con soluciones reales". Asimismo, en el comunicado sostienen que el Gobierno "no ha convencido a ninguna de las organizaciones agrarias".
Los tractores, colocados en ambos sentidos de la N-IV, estuvieron ardiendo sobre el asfalto hasta que un retén de bomberos acudió para sofocar las llamas, en un acto realizado como "muestra de desaprobación" hacia la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, ante la batalla "perdida" en la negociación de la OCM del azúcar y en la negociación de las ayudas para paliar los daños ocasionados por la subida del gasóleo.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, una vez concluidas las manifestaciones, la circulación en las carreteras donde se produjeron los cortes, N-IV en Jerez y N-340 en Conil, quedó restablecida. Mientras, el secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Alvarez, destacó la "sensibilidad" mostrada por el Gobierno de la nación y recordó los más de 394 millones que el Ministerio de Agricultura ha ofrecido a los agricultores. "La propuesta mantiene el necesario equilibrio entre la atención razonable a las demandas del sector agrario y el respeto a los intereses generales", dijo el representante socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crisis precios
- Asaja
- Política ganadera
- Gasolina
- Orden público
- Precios
- Actos protesta
- Protestas sociales
- Carburantes
- Política agraria
- Seguridad ciudadana
- Suministro petroleo
- Sindicatos
- Organizaciones agrarias
- Malestar social
- Petróleo
- Sindicalismo
- Suministro energía
- Política económica
- Andalucía
- Combustibles fósiles
- Ganadería
- Combustibles
- Relaciones laborales
- Comercio