Zarzalejos regresa a la dirección de 'Abc' tras cesar en el cargo en 2004
El Consejo de Administración de Abc nombró ayer director del periódico a José Antonio Zarzalejos, actual secretario general de Vocento (grupo editor del rotativo), que regresa a un cargo que ocupó, durante cinco años, hasta septiembre de 2004. Zarzalejos (nacido en Bilbao en 1954) sustituye a Ignacio Camacho, que abandona la dirección de Abc quince meses después de su nombramiento por "razones personales y profesionales", según explicó Vocento en un comunicado.
El Consejo decidió el relevo a propuesta de la junta de fundadores del periódico y agradeció a Camacho la "entrega y el acierto" en su gestión. Se felicitó por su continuidad en el diario como columnista en las páginas de Opinión y en la elaboración de otros trabajos informativos del mayor nivel.
José Antonio Zarzalejos tomará posesión del cargo el próximo 12 de diciembre. Casado y padre de tres hijos, es periodista y licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. En 1989 se integró en el grupo Correo, que se fusionó con Prensa Española (editora de Abc) en 2001. Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla, 1957), deja el periódico con una circulación media diaria, hasta el pasado octubre, de 280.493 ejemplares, según indicó Vocento.
Hace un año, al abandonar la dirección de Abc, Zarzalejos aseguró que "la perpetuación en la dirección de grandes rotativos suele conducir a situaciones indeseables y, en ocasiones, como hemos visto en España, patéticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































