_
_
_
_
LA REFORMA EDUCATIVA

La escuela concertada se declara satisfecha con la nueva norma

Carmen Morán Breña

La enseñanza concertada está "razonablemente satisfecha" con los acuerdos a que han llegado con el PSOE y que se han concretado en las enmiendas aprobadas en el Congreso. El nuevo texto "garantiza la elección de centros para todas las familias" y en lo que respecta a los conciertos, se recogen las demandas "a satisfacción", aunque no hay "un calendario concreto para adecuar la financiación al coste real del servicio educativo". Así lo explicó ayer el secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE-CECA y Educación y Gestión), Manuel de Castro. La organización que preside, mayoritaria en la red de centros concertados, no tiene previsto, a partir de ahora, secundar ninguna movilización que se plantee en contra del proyecto educativo, a pesar de que mantienen discrepancias que afrontarán, dijo De Castro, "desde la negociación". El secretario general de FERE pidió a los políticos que han alcanzado acuerdos "

un esfuerzo mayor con el partido que no está [el PP]. Sería una alegría para todos los ciudadanos". "La sociedad demanda un compromiso decidido de las fuerzas políticas. La Ley de Calidad no lo logró y fue paralizada. Lo mismo podría ocurrir con esta", aventuró.

El secretario general de FSIE, el sindicato mayoritario de la concertada, Francisco Vírseda, recordó que cabe la posibilidad de incorporar nuevas enmiendas a la ley a su paso por el Senado. Valoró la negociación con el PSOE, y dijo: "No hemos excluido a nadie ni hemos ido a defender sólo la escuela concertada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_