_
_
_
_

San Sebastián aprueba los planes de San Bartolomé y Aldunaene

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer finalmente los expedientes urbanísticos de San Bartolomé y Aldunaene, dos operaciones ligadas de forma ineludible que permitirán la construcción de 691 viviendas. Tras una década de bloqueos políticos y conflictos jurídicos, ambos proyectos salieron adelante gracias al apoyo del equipo de gobierno (PSE y EB) y del PNV. El PP, pese a estar de acuerdo con las dos actuaciones, se abstuvo al final, ya que rechaza la modificación puntual del Plan General como vía para dar luz verde a planes urbanísticos. EA votó en contra, porque no está de acuerdo con el traslado a Aldunaene de las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas en el cerro de San Bartolomé.

La regeneración de San Bartolomé, en el corazón de la ciudad, responderá a una sentencia del Tribunal Supremo, que, frente a lo previsto inicialmente por el consistorio, obliga a conservar el cerro y el muro que lo rodea, el convento de la Compañía de María y la antigua Casa de Baños que allí se alzan. La zona acogerá 491 pisos nuevos, de los que 120 se destinarán a realojar a los vecinos cuyas viviendas se derribarán por su mal estado. En Aldunaene, en la margen derecha del Urumea, se levantarán 200 casas, 40 protegidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_