Gamesa suprime 233 empleos antes de vender la división aeronáutica
Gamesa Aeronáutica comunicó ayer al comité de empresa que quiere desprenderse de 160 empleos directos y 73 indirectos de los 347 existentes en la planta de Miñano, Álava. Un ajuste de plantilla que Gamesa afronta en pleno proceso de venta de la división. En la planta de Miñano se fabrican las alas del Embraer 145, un avión cuyas últimas 30 unidades se van a entregar en 2006, y cuyas 60 alas apenas si representan carga de trabajo para mes y medio. En Miñano el sindicato ELA es mayoritario.
Un total de ochenta trabajadores disponen de un permiso pagado rotatorio ante la caída de actividad. Las otras dos empresas de la división aeronáutica, Fuasa y Moasa, con 220 y 170 empleados respectivamente y con comités de mayoría de CC OO y UGT, pactaron la estabilidad de la plantilla a cambio de mayor flexibilidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.