_
_
_
_
_

Gamesa suprime 233 empleos antes de vender la división aeronáutica

Pedro Gorospe

Gamesa Aeronáutica comunicó ayer al comité de empresa que quiere desprenderse de 160 empleos directos y 73 indirectos de los 347 existentes en la planta de Miñano, Álava. Un ajuste de plantilla que Gamesa afronta en pleno proceso de venta de la división. En la planta de Miñano se fabrican las alas del Embraer 145, un avión cuyas últimas 30 unidades se van a entregar en 2006, y cuyas 60 alas apenas si representan carga de trabajo para mes y medio. En Miñano el sindicato ELA es mayoritario.

Un total de ochenta trabajadores disponen de un permiso pagado rotatorio ante la caída de actividad. Las otras dos empresas de la división aeronáutica, Fuasa y Moasa, con 220 y 170 empleados respectivamente y con comités de mayoría de CC OO y UGT, pactaron la estabilidad de la plantilla a cambio de mayor flexibilidad laboral.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_