_
_
_
_
_

Desalojado un edificio del centro histórico de Lleida por amenaza de ruina

El Ayuntamiento de Lleida obligó a desalojar ayer otro edificio del centro histórico de la ciudad por amenaza de ruina inminente. Se trata del número 14 de la calle de Tallada, donde vivían unas 10 personas. Los técnicos confirmaron el mal estado del inmueble después de que uno de los propietarios pidiera una revisión ayer, ya que detectó el hundimiento parcial de un falso techo. El bloque ha sido declarado en ruina, aunque aún no se ha informado de si será derruido o no. El inmueble está compuesto de planta baja y tres pisos; de acuerdo con el registro del Ayuntamiento, sólo dos de ellos estaban habitados.

Los técnicos de Bienestar y los propietarios han realojado a los inquilinos en hoteles donde, según el consistorio, pasarán entre tres y cuatro noches.

El pasado 19 de noviembre se derrumbó parcialmente un edificio de cinco plantas, situado en el número 33 de la calle de Cavallers, también en el centro histórico de Lleida. En aquella ocasión también hubo que desalojar a los vecinos. Aunque pocos días después les invitaron a volver a sus casas, finalmente fueron desalojados otra vez por riesgo de derrumbe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_