_
_
_
_
_
Crítica:Signos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La lucha de la monarquía española contra los piratas

La editorial sevillana Renacimiento acaba de sacar a la calle la reedición de una obra imprescindible para los interesados en la historia de América. Piraterías y agresiones de los ingleses en la América española, de Justo Zaragoza, fue publicada en 1883. La obra, que no había sido editada desde entonces, recopila textos de Dionisio Alsedo, estadista español de la América colonial y gran conocedor del comercio ultramarino y la piratería, especialmente la inglesa. De hecho, Alsedo luchó contra los piratas durante su mandato como presidente de la Real Audiencia de Quito y Panamá.

El libro cuenta con un estudio preliminar de José María Sánchez Molledo, doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense. Sánchez Molledo es autor de Madrid y la dependencia ultramarina: el pensamiento de Dionisio Alsedo y Herrera, trabajo que realizó en el Departamento de Historia de América del Centro de Humanidades del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

PIRATERÍAS Y AGRESIONES DE LOS INGLESES EN LA AMÉRICA ESPAÑOLA

Justo Zaragoza

Editorial Renacimiento

533 páginas. 22 euros

El libro, que se introduce en un mundo que ha llenado los sueños de millones de personas, gustará a quienes hayan disfrutado con las acrobacias de Burt Lancaster o las peripecias de La isla del tesoro. Los piratas ingleses codiciaron la riqueza que partía de Indias hacia España. Las más de 500 páginas que integran este volumen dan cuenta de cómo los reyes españoles "Carlos V el Magnánimo, Felipe II el Prudente, Felipe III el Piadoso, Felipe IV el Grande, Carlos II el Justo (sí, el mismo que todos conocen hoy como Carlos II el Hechizado) y Felipe V el Glorioso" combatían a los piratas.

El libro tiene también un apartado para las Incursiones y hostilidades de las naciones extranjeras en la América meridional. E incluso describe las islas Malvinas y sus gentes en 1767, dos siglos antes de que Argentina y el Reino Unido lucharan a sangre y fuego por ese archipiélago desolado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_