Los jóvenes se informarán sobre el sida en las farmacias
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla presentó ayer la campaña El sida sigue allí, no bajes la guardia, coincidiendo con la celebración mañana del Día Mundial de esa enfermedad. La iniciativa se pondrá en marcha en 800 farmacias de Sevilla y su provincia a partir de febrero.
La campaña va dirigida a hombres y mujeres de entre 14 y 24 años. En esta franja de edad es donde se ha observado un mayor descenso en las prácticas de prevención, como el uso de preservativos o el sometimiento a las pruebas de detección del virus VIH.
Manuel Leal Noval, jefe de servicio del departamento de Medicina Interna de la sección de Infecciosos de Hepatitis y Sida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, valoró ayer el esfuerzo de la campaña y recordó que la enfermedad "todavía no tiene cura. Los jóvenes, la segunda generación que ha vivido el sida, han perdido la noción de riesgo. A ese dato hay que recordar otro: el 40% de los diagnosticados no sabía que estaban infectados cuando empezaron los síntomas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.