Un hombre mata a su pareja y deja muy grave a su bebé en Valencia
El agresor, detenido con la niña en brazos, confesó su autoría
Un hombre de 28 años y natural de Ghana fue detenido ayer en Valencia como presunto autor de la muerte por dos puñaladas de su compañera sentimental, de la misma edad y nacionalidad. El presunto agresor fue arrestado cuando llevaba en brazos a una pequeña de cuatro meses herida en el abdomen y la cabeza. Supuestamente, era hija de ambos. El hombre se confesó autor de la muerte de la mujer. La bebé permanece muy grave.
"No te duermas pequeña, no te duermas". El policía que cogió a la niña de los brazos del supuesto homicida trató de mantenerla con los ojos abiertos hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó en estado muy grave al hospital La Fe de Valencia, donde, al cierre de esta edición, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. El bebé, de cuatro meses, tenía una herida de arma blanca en el abdomen y traumatismo craneal. Un vecino del edificio donde se cometió la agresión, en el barrio valenciano de Torrefiel, llamó al 112 a las 15.11, alertando de una fuerte discusión, de gritos y de una niña herida. Minutos después, la policía encontró en el interior del portal de la finca al supuesto agresor. En un piso de la séptima planta yacía sin vida la madre de la pequeña. Presentaba una herida por arma blanca en el corazón y otra en el abdomen, según fuentes sanitarias y de la policía autonómica. A las 17.10 la juez de instrucción ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense una hora y media más tarde.
"Lo vi sentado con la criatura en brazos. Llegó la policía y cogieron a la niña, le tocaban la carita y le decían que no se durmiera. Pero la niña estaba ya inconsciente, parecía como muerta, sangraba mucho.Vinieron más policías, a él lo registraron y se lo llevaron". Así explicaba un vecino, José López Ramos, el momento de la detención.
La Policía Nacional afirma que el detenido, que no opuso resistencia, confesó haber matado a la mujer, supuestamente su compañera sentimental, pero nada dijo sobre el bebé.
Algunos vecinos aseguraron que la pareja tenía habituales discusiones, que muchas veces se oían gritos, pero no precisaron el tiempo que llevaban viviendo en el edificio. Un vecino de la primera planta situaba la llegada de la pareja a la finca cinco o seis meses atrás.
Con este crimen se eleva a 58 la cifra de mujeres muertas a manos de sus pareja o ex pareja en 2005. También han perdido la vida cuatro niños, tres de ellos en el la misma agresión que costó también la vida a las madres. La Comunidad Valenciana sigue acumulando el mayor número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, con diez fallecidas. Le siguen Andalucía y Cataluña, con nueve mujeres muertas y Canarias, con cinco. Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, Navarra y País Vasco, Murcia y Castilla-La Mancha, Asturias y Galicia, son las otras comunidades donde este año se han producido muertes de mujeres por violencia doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.