Chávez agradece al Rey y "a toda España" la firmeza ante EE UU
El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó ayer su reconocimiento a las autoridades españolas y "a toda España" por "su firmeza" ante las presiones de Estados Unidos en su intento por frustrar la compra de material militar español. "Ustedes saben cómo el imperio norteamericano ha presionado públicamente, y me imagino en privado, y de qué manera, al Gobierno de España", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló, presidente!
"Yo quiero hacer un reconocimiento al Rey, don Juan Carlos de Borbón, jefe del Estado español y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de España (...); al presidente del Gobierno español, el buen amigo, igual, José Luis Rodríguez Zapatero; al ministro de Defensa, José Pepe Bono; y, bueno, a toda España, por resistir el atropello, los intentos de atropello y la falta de respeto del Gobierno imperialista de EE UU", subrayó.
Chávez recordó que Bono asistirá hoy a la firma en Caracas del contrato que sellará la compra de ocho patrullas navales y 12 aviones de transporte de fabricación española, por cerca de 1.700 millones de euros, con los representantes del grupo EADS-CASA y el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén.
"EE UU, ahora no quiere que nosotros compremos ni siquiera unas patrulleras y unos barcos para custodiar nuestro mar y unos aviones de transporte para nuestra Fuerza Aérea y nuestra Marina", agregó. Las ocho patrullas y los aviones de transporte, diez C-295 y otros dos CL-235, los utilizarán la Fuerza Aérea y la Marina de Venezuela para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, según el Gobierno de Caracas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.