Pacto de educación
Parece que hay una serie de escollos para acordar entre todos un modelo de sistema educativo de futuro. Los unos quieren que la asignatura de religión sea para todos, evaluable, y además quieren que el Estado subvencione mediante conciertos educativos centros docentes cuya titularidad no es pública. Los otros quieren que con el dinero público se financie sólo a la escuela de titularidad pública y que la religión salga del sistema educativo.
Propongo una simbiosis sobre estos puntos: por un lado, eliminamos los conciertos (en un plazo razonable) destinando ese dinero a fortalecer una enseñanza pública de mayor calidad, y por otro, incluimos en ese sistema público fortalecido la enseñanza evaluable de la religión (a elegir entre modalidad confesional o laica).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.