Los especialistas ponen de relieve la importancia del control precoz de la diabetes
La diabetes es a la vez el fin del proceso de deterioro del sistema de control de la glucosa, y el inicio de complicaciones cardiovasculares graves. Su asociación con la obesidad es incontestable, causando una enfermedad que podría calificarse de diabesidad, como la llamó Manuel Serrano, del hospital Clínico de Madrid.
Cuando ya no basta con los comportamientos sanos (hacer ejercicio, dieta y dejar de fumar), deben intervenir los medicamentos, según se puso de relieve en la última jornada de la Semana Marañón 2005, que ha organizado la Fundación Gregorio Marañón con la colaboración de la Fundación Ramón Areces y el patrocinio de la Agencia Laín Entralgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.