_
_
_
_
_

40 artistas participan en el festival FEM de nuevos creadores

La quinta edición del Festival Edición Madrid (FEM) de Nuevos Creadores (www. fem-festival.com) comenzó ayer en el Hotel de las Letras, de Madrid (Gran Vía, 11, hasta el domingo 27) con la participación de 40 artistas internacionales de videoarte, fotografía, pintura, diseño y arte net. "El objetivo es complementar la oferta cultural de la ciudad y llamar la atención sobre la creación artística a través del vídeo", declaró Víctor del Campo, director del festival, organizado por la Fundación Temas de Arte, con el patrocinio del Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Cultura.

Unos peces de colores en unas botellas de agua cuelgan en la entrada del Hotel de las Letras. Forman parte de un escenario del colectivo español PSi & cO creado con motivo del festival FEM5 para proponer unos lugares irreales y soñados en la experiencia de un escaparate. Es el escaparate de la Gran Vía, junto a fotografías de Álvaro Villarrubia, que anuncian el festival de nuevos creadores que se desarrolla en dos plantas del hotel y en 22 habitaciones.

Los "okupas de lujo" del hotel, según Víctor del Campo, proponen un intercambio artístico entre los creadores y los espectadores. Destaca el trabajo de videoarte de artistas que viven o han estado en países en guerra o en conflicto, un programa coordinado por Carolina Grau, con piezas de Lida Abdul (Afganistán), Borolilov y Maskalev (Rusia), Djoumaliev y Kasmalieva (Kazajstán), Altindere (Turquía), Tomasevic y Vujosevic (Montenegro) y Nashashibi (Reino Unido).

En las habitaciones, los artistas utilizan o quitan los muebles para presentar distintas propuestas, como las fotografías de Ingrid Hora y Tomás Miñambres, las piezas únicas de Pilar Roldán y Kubori Sayaka, el conjunto de Claudio M. Sarmento, los relojes de Paco Santamaría, los diseños domésticos de Tik-Tak Design, el juego narrativo de Rebeca Menéndez, las lunas de miel de Alicia Jiménez, los estampados de Julieta Álvarez y las pinturas de Fernando Martín Godoy.

FEM. Hotel de las Letras. Gran Vía, 11. Hasta el día 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_