El Parlamento Europeo requerirá información de las obras de la M-30
IU asegura que una comisión se trasladará en enero a Madrid para investigar sobre el terreno
La visita de representantes del Parlamento Europeo a las obras de la M-30 para investigar si vulneran la normativa europea aún está por decidir. Bruselas recabará más información al respecto antes de enviar a una delegación a la capital y, según reflejaba ayer una nota oficial del Parlamento Europeo, la decisión de enviar un grupo para ver las obras in situ quedó aplazada hasta el próximo enero.
Pero Inés Sabanés, la edil de IU que intervino ante la comisión parlamentaria, aseguró que una delegación vendría a Madrid en enero y que lo hará "para ver si se cumple la ley o no y no como una visita turística", advirtió.
Horas antes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, había declarado que los miembros de la comisión quedarían "fascinados" y que las obras están abiertas a "quien quiera verlas". La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez aseguró que el Ayuntamiento "colaborará con transparencia facilitando la información necesaria".
La expedición de IU desplazada a Bruselas asegura que las obras vulneran seis directivas europeas relacionadas con la falta de declaración de impacto medioambiental, falta de información del proyecto, perjuicio a los vecinos y deterioro del patrimonio histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.