_
_
_
_

Los vecinos de Badalona que se han quedado sin piso público se organizan

Empiezan a organizarse para defender sus derechos los vecinos de Badalona a quienes el Ayuntamiento, tras el preceptivo sorteo, les concedió un número que daba acceso a un piso de protección oficial por construir y que hace unos meses recibieron de la prensa la información de que el consistorio no podría cumplir su palabra. Una decena de afectados por el incumplimiento municipal han creado una plataforma para exigir al consistorio, gobernado en coalición por el PSC, ICV y ERC, que construya los 891 pisos de protección oficial que prometieron los socialistas en la campaña electoral de las municipales de 2001.

De los 891 pisos comprometidos, que forman parte del Plan Municipal de Viviendas 2000- 2003, el consistorio anunció en verano que sólo podrá adjudicar 359 y los afectados no se conforman con esta cantidad. Los afectados por el incumpliento de la promesa electoral consiguieron una vivienda en el sorteo celebrado en junio de 2002. Según uno de los portavoces de los vecinos afectados, Efraín Marín, la plataforma está dispuesta a llegar "a donde haga falta" para que se cumpla la promesa que se hizo en su día. "Llegaremos a la vía judicial. Contamos con asesoramiento jurídico y el Ayuntamiento no puede pasar página pidiendo disculpas", señala Efraín.

Tres años a la espera

Efraín Marín explicó que sus planes particulares de futuro se han visto trastocados de forma sustancial por esta situación. Desde hace tres años espera una vivienda social para poder casarse con su novia. "Si no me hubiera tocado el piso, ahora ya tendría una vivienda. En la actualidad es imposible, valen 300.000 euros", advierte.

Los miembros de la plataforma aseguran que el consistorio nunca les ha notificado que los pisos no podrían ser entregados a la inmensa mayoría de los adjudicatarios. Ha sido a través de la prensa como han conocido que cerca de 500 familias se quedarán sin la vivienda que tenían preadjudicada desde hace tres años.

Benjamín Recacha es otro de los portavoces de la plataforma de afectados. El número que le correspondió en el sorteo de pisos fue el 373. A través de la web municipal recibió respuesta del concejal de Vivienda, Francesc López-Guardiola, quien le informaba de que las posibilidades de que obtuviera uno de los pisos eran "más bien escasas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La plataforma de vecinos ha creado una dirección de correo electrónico para poder recoger las quejas y los datos de todas las personas afectadas por este plan que se consideren perjudicadas por el incumplimiento y a las que el consistorio ha dejado en la estacada. La dirección es: afectadosviviendabdn@hotmail.com.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_