_
_
_
_

La Diputación de Huelva denuncia al juez la irrupción de militantes del PP en su sede

Una treintena de miembros de Jóvenes Generaciones protesta por la moción de Gibraleón

Una treintena de representantes de Jóvenes Generaciones (NNGG), las juventudes del Partido Popular, ocuparon ayer durante unas horas la sede de la Diputación de Huelva como protesta por la moción de censura convocada mañana en Gibraleón, donde ocho ex ediles socialistas y una ex concejal popular tienen previsto arrebatar la alcaldía a José Ramón Gómez Cueli (PP). La Diputación de Huelva denunció ante el fiscal, el juzgado de guardia y las administraciones central y autonómica la "irrupción en las dependencias provinciales profiriendo insultos y coacciones verbales".

Más información
Ocho ex ediles del PSOE y una tránsfuga arrebatan al PP la alcaldía de un pueblo de Huelva

Según la denuncia, las protestas de los representantes de Nuevas Generaciones "son continuación" de las protagonizadas el pasado domingo otro grupo de personas que se concentró frente a la sede de la Diputación, donde el presidente del PP, Javier Arenas, "llamó a la movilización en la calle" de los habitantes de Gibraleón.

Dentro de los documentos que se acompañan, han podido identificarse como participante activa en los hechos a la parlamentaria andaluza por el PP Aranzazu Martín y se presume la participación de José Luis Puente, presidente de NNGG de Huelva.

La Diputación ha solicitado que "se instruyan las diligencias que procedan, ordenando o instando la adopción de las medidas cautelares que se considere oportunas en orden a garantizar el normal funcionamiento de la Diputación de Huelva".

Nuevas Generaciones del PP criticó que "nadie del PSOE les recibiera ni atendiera las protestas" contra de la moción de censura en Gibraleón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sí respondió el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, quien hizo un llamamiento a Arenas para "que no se desinhiba y desautorice, de manera clara y rotunda, las actitudes violentas" de NNGG. Pizarro dijo que hará "responsable" a Arenas de lo que ocurra en Gibraleón.

El presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo (PSOE), llegó más lejos y afirmó que "el tándem formado por los presidentes regional y provincial del PP, Javier Arenas y Pedro Rodríguez, es responsable de la irrupción por la fuerza de un grupo de personas en la Diputación de Huelva" y añadió que, "ya el domingo pasado, este tándem señaló a la Diputación como objetivo para posibles altercados de orden público". Según Cejudo, "Arenas y Rodríguez han perdido la cabeza y lanzan de forma fascista a personas, en su mayoría militantes de Nuevas Generaciones, contra el normal desarrollo administrativo y político de la Diputación de Huelva". Cejudo pidió al PP que diga qué empresas han firmado los cinco convenios urbanísticos con el Ayuntamiento de Gibraleón, cuántos metros cuadrados de recalificación de terreno rústico a urbanizable significan cada uno de estos convenios, cuál es el precio que estas empresas han pagado por cada de los convenios urbanísticos, cuál es la diferencia entre el precio de mercado y el que realmente se ha pagado y porqué alguna de estas empresas firmantes de los convenios no están debidamente registradas.

A las denuncias se sumó otra del secretario de comunicación, Miguel Ángel Vázquez, quien acusó al PP de emprender una "persecución inquisitorial" contra trabajadores de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Aclaró que el PP ha reclamado información "sobre el expediente contractual y laboral" del periodista de CSTV de Huelva Norberto Javier por el hecho de que éste sea pareja sentimental de la ex concejal del PP en Gibraleón (Huelva) Esperanza Ruiz, quien posibilitará mañana la moción de censura. Vázquez atribuyó al PP una "caza de brujas" entre los trabajadores de la RTVA.

Miembros de Jóvenes Generaciones, durante la protesta de ayer en la Diputación de Huelva.
Miembros de Jóvenes Generaciones, durante la protesta de ayer en la Diputación de Huelva.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_