IV critica que un abogado de Industria cobre también del CSN
El diputado de Izquierda Verde Joan Herrera y la organización ecologista Greenpeace criticaron ayer que el abogado del Estado jefe del Ministerio de Industria asesore al Consejo de Seguridad Nuclear y cobre por ello. Herrera sostiene que no es ético que cobre (como confirman fuentes del CSN) para asesorar en la reforma del Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas que deberá aprobar Industria.
El trabajo del abogado está amparado en un convenio de colaboración entre el CSN y la Abogacía del Estado de 2002, según el cual el CSN paga 72.121 euros al año y cuenta con los abogados del estado para asesorarles y para sus litigios. Fuentes de Industria señalan que estos convenios son iguales en todos los organismos públicos y que es la Abogacía quien elige los destinos.
El Gobierno replicó por escrito, a una pregunta parlamentaria de Herrera, que el abogado hasta septiembre había sido "convocado a una reunión de la comisión de desarrollo normativo del CSN por la que no recibió remuneración alguna". No cobra por asistir a una reunión sino por toda su labor, según fuentes del CSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.