La UE propone duplicar los fondos del Programa Marco
La propuesta de presupuestos para el 7º Programa Marco de Investigación (2007-10) de la Comisión Europea supone duplicar la inversión actual de dicho programa, según explicó la semana pasada en Bruselas Janez Potocnik, comisario de Ciencia y tecnología. El objetivo es lograr que la economía europea se convierta en la más dinámica del mundo, basada en el conocimiento. La propuesta asciende a 77.460 millones de euros, según los datos presentados por el director general Achileas Mitsos. El presupuesto debe ser aprobado por el consejo de ministros correspondiente y en la comunidad científica han surgido voces de alarma por el temor de que la propuesta sufra un fuerte recorte. Potocnik y Mitsos participaron en la conferencia Comunicación de la Ciencia Europea 2005.
Mas de 2.500 científicos, periodistas y profesionales de la comunicación participaron en la reunión para abordar estrategias y medios que hagan más fluida la interacción entre la ciencia a la sociedad. También se presentaron resultados destacados de programas de investigación financiados por el Programa Marco.
"Está claro que la investigación por si sola no puede resolver los muchos retos que nuestra sociedad afronta hoy en día, y que para afrontar esos retos la investigación es, sin duda, parte de la ecuación", dijo Potoknic. El comisario europeo recordó los objetivos de la sociedad del conocimiento, recalcando, además, que la comunicación de la ciencia con la sociedad "es más que una prioridad, es una obligación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.