_
_
_
_

Los activistas piensan acampar ante el Parlament durante la cumbre

Clara Blanchar

Una marcha en bicicleta, debates, dos manifestaciones y un "asedio con chabolas" al Parlament para denunciar la "violencia inmobiliaria y urbanística" son algunos de los actos de protesta que unas 60 asociaciones y entidades preparan para el próximo fin de semana con el fin de mostrar su rechazo a las políticas que desarrollan los mandatarios que se citarán en la Cumbre Euromediterránea, que se celebrará los días 27 y 28 en Barcelona. El lema de la campaña de protestas es No al Mediterráneo del capital y la guerra. Alternativas a Barcelona + 10.

El calendario de movilizaciones arrancará el sábado a mediodía con una marcha en bicicleta en favor del pueblo palestino. Por la tarde, los activistas tienen la intención de "chabolear" -acampar con viviendas de autoconstrucción- frente al Parlament, donde quieren entregar una Carta de medidas contra la violencia inmobiliaria. Su intención es no moverse, por lo menos, hasta el fin de la cumbre.

El acto central de las protestas, que se realizará el domingo a mediodía, será una manifestación unitaria que discurrirá entre la plaza de Catalunya y la Via Laietana hasta la Delegación del Gobierno. Por la tarde, el objetivo de una nueva marcha será acercarse hasta el recinto del Fórum para mostrar directamente su repulsa a los protagonistas de la cumbre.

Abogados observadores

En previsión de posibles incidentes, la plataforma que organiza las movilizaciones contará con el apoyo del Legal Team, un equipo de abogados independientes de distintos países europeos que actuarán de observadores. El Legal Team se constituyó tras los graves incidentes que se registraron el año 2001 en Génova, los cuales acabaron con la muerte de un activista antiglobalización.

Pese a la presencia de estos observadores, los organizadores de las movilizaciones del próximo fin de semana insistieron ayer en que los actos de protesta serán festivos y en que su única intención es hacer público su rechazo a las políticas neoliberales de los países participantes en la cumbre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_