_
_
_
_

Aguirre deja sin ayudas al colectivo de víctimas del 11-M presidido por Pilar Manjón

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2006 -que deben ser aún aprobados por la Asamblea- sólo destinan ayuda económica para una de las dos asociaciones de víctimas del 11-M, según denunció ayer IU, que exigió a la presidenta, Esperanza Aguirre, que corrija este agravio.

Las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 están organizadas en dos colectivos: la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, presidida por Ángeles Domínguez, y la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, quien compareció ante la comisión creada en el Congreso de los Diputados para analizar posibles fallos en la seguridad del Estado antes de los atentados y el comportamiento de los partidos después de ellos.

Pero el proyecto de presupuestos regionales, en el Programa 090 de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno, sólo incluye ayuda económica para el primero de esos colectivos: una partida de 240.405 euros destinada a un convenio con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. No aparece ninguna partida para la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo.

En el mismo programa se incluyen también subvenciones y ayudas para otras organizaciones de víctimas: la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que recibirá 73.557 euros, y la Fundación de Víctimas del Terrorismo, con 98.077 euros.

Fernando Marín, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, pidió ayer a Esperanza Aguirre "que aclare por qué una de las asociaciones que representan a víctimas del 11-M recibe ayuda financiera para realizar sus actividades y la otra no". "Las dos asociaciones representan a las víctimas y a sus familiares, y desarrollan un conjunto de actividades dirigidas a ese colectivo. Ambas deben tener un trato similar por parte de la administración regional", añadió Marín.

El diputado de IU afirmó que su grupo espera "que este trato diferenciado se deba a un error y no a una decisión política". IU presentará una enmienda en el debate parlamentario de los presupuestos para que se rectifique ese agravio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_