_
_
_
_
_

Dos proveedores de Seat reducen la actividad de 320 trabajadores

El descenso de la producción en Seat, que cerrará el año con 390.000 vehículos, frente a las 446.000 unidades previstas inicialmente, ha ocasionado que dos de sus proveedores, Peguform y Bergé Logística, hayan presentado sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales, que afectan a unos 320 trabajadores en total. En ambos casos hay acuerdo sindical.

La alemana Peguform, que fabrica cuadros de mandos, ha presentado un expediente temporal para suspender los contratos a la totalidad de la plantilla -unas 200 personas- de forma rotativa durante los próximos seis meses, según fuentes sindicales. La empresa, que se ubica en la misma planta de Seat en Martorell (Barcelona), fabricaba el año pasado componentes plásticos para unas 800 unidades al día; hoy, para poco más de 200 vehículos.

Por este motivo, se ha acordado que la totalidad de la plantilla trabaje únicamente 15 días al mes durante el próximo medio año -con un total de 90 días de suspensión por trabajador- y cobre durante este período el 70% del sueldo a través del subsidio de desempleo.

En Bergé Logística, el expediente consiste en la suspensión de una veintena de días laborables entre diciembre de 2005 y enero de 2006, lo que afecta a gran parte de los 120 empleados de labores de logística dentro de las líneas de producción de Seat en Martorell. Este último expediente permitirá adecuar la actividad de Bergé Logística al calendario laboral de Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_