Cinismo episcopal
Es evidente que el gobierno socialista resultante de las últimas elecciones generales no les gusta a varios obispos españoles. Se han quitado la careta de la aparente neutralidad política y se han alineado con el PP, e incluso con organizaciones de extrema derecha. Nada que objetar: están en su derecho si creen que las decisiones gubernativas atentan contra la doctrina evangélica (aunque yo creo que es en el bolsillo donde les escuece).
Uno de los prelados que se ha destacado en la crítica feroz al gobierno de Rodríguez Zapatero es el arzobispo de Valencia, quien recientemente ha comparado a este gobierno con la peor de las dictaduras. Parafraseándole, yo le recordaría que: "Solo desde las anteojeras del dogmatismo" religioso y del integrismo reaccionario se puede comparar a un gobierno salido de las urnas con la dictadura de Franco. Máxime cuando la institución a la que representa bendijo como cruzada el golpe de estado y la guerra fratricida que originó, llegando a pasear bajo palio al dictador. Para recordarnos que parte de la curia española es de derechas ¿hacía falta tanto cinismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.