El PSOE de Rota recurre el pago de compensaciones por la base militar
El PSOE de Rota ha anunciado su apoyo a un recurso del Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por Roteños Unidos y el PP, contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero por considerar "insuficiente" la cuantía de las ayudas económicas establecidas por el Ministerio de Administraciones Públicas en compensación por la servidumbre militar que sufre el municipio.
El presidente local socialista y ex alcalde roteño, Domingo Sánchez Rizo, explicó ayer que, durante la anterior legislatura, el PSOE cuantificó la deuda pendiente de pago, en concepto de compensación por servidumbre militar e impuestos generados por la base naval, en unos tres millones de euros. La cifra resultó del diagnóstico realizado por una empresa auditora.
De esta cuantía, el municipio ha ingresado hasta el momento 1,5 millones gracias a la política de insumisión fiscal iniciada en 2002 por Sánchez Rizo durante su mandato al frente de la alcaldía (el Ayuntamiento no paga desde entonces impuestos nacionales) y al pago extraordinario de 500.000 euros satisfecho este año por el Gobierno.
Sánchez Rizo explicó que "se ha avanzado bastante, pero no es suficiente" y aseguró que "por coherencia" su partido se suma al recurso municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.