_
_
_
_
_

El PSOE de Rota recurre el pago de compensaciones por la base militar

El PSOE de Rota ha anunciado su apoyo a un recurso del Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por Roteños Unidos y el PP, contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero por considerar "insuficiente" la cuantía de las ayudas económicas establecidas por el Ministerio de Administraciones Públicas en compensación por la servidumbre militar que sufre el municipio.

El presidente local socialista y ex alcalde roteño, Domingo Sánchez Rizo, explicó ayer que, durante la anterior legislatura, el PSOE cuantificó la deuda pendiente de pago, en concepto de compensación por servidumbre militar e impuestos generados por la base naval, en unos tres millones de euros. La cifra resultó del diagnóstico realizado por una empresa auditora.

De esta cuantía, el municipio ha ingresado hasta el momento 1,5 millones gracias a la política de insumisión fiscal iniciada en 2002 por Sánchez Rizo durante su mandato al frente de la alcaldía (el Ayuntamiento no paga desde entonces impuestos nacionales) y al pago extraordinario de 500.000 euros satisfecho este año por el Gobierno.

Sánchez Rizo explicó que "se ha avanzado bastante, pero no es suficiente" y aseguró que "por coherencia" su partido se suma al recurso municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_