Unos desconocidos prenden fuego a los coches de la alcaldesa de Sagunto y de su hijo
La alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, del PSPV, fue objeto ayer de un ataque intencionado cuando un grupo de desconocidos quemó en la madrugada de ayer su coche y el de su hijo. Ambos vehículos estaban aparcados muy cerca del domicilio de la primera edil, ubicado en el núcleo del Puerto de Sagunto. El incidente sucedió sobre las 2.30 de la mañana, según la policía local.
Los dos vehículos siniestrados se encontraban separados en la vía pública pero a una distancia cercana. Los causantes del incendio eligieron con precisión el objeto de su ataque.
El fuego destrozó el interior del coche de la alcaldesa y se cebó completamente con el de su hijo. Al parecer, se utilizaron pastillas para el encendido de chimeneas que fueron arrojadas al interior tras romper el cristal. La alcaldesa ya sufrió hace poco más de un mes un intento infructuoso de quemar su coche con el mismo método.
Se sospecha que los culpables podrían ser un grupo de incontrolados radicales, próximos a las tesis segregacionistas, que defiende la partición del núcleo del Puerto de Sagunto del centro histórico, pero no hay indicios claros.
La alcaldesa, que gobierna junto a EU y el Bloc, manifestó ayer sentirse dolida porque "en una España democrática, en una comunidad democrática y en un Sagunto democrático, cuando se utilizan estos métodos y hechos delictivos, cobardes y fascistas, se demuestra una absoluta falta de ideas y de argumentaciones". "Soy una persona muy receptiva que siempre está dispuesta a escuchar a los demás. Yo no sé quién ha sido, la investigación dirá lo que tenga que decir, pero sí sé quién no ha hecho esto. No han sido los demócratas, no han sido las muchísimas personas que han venido a mi despacho a hablar conmigo sea de lo que sea", prosiguió. "Conmigo se equivocan quienes quieren dar la imagen de un Sagunto dividido, en crispación y lucha".
Todos los grupos municipales mostraron su apoyo a la alcaldesa y condenaron los hechos. La Junta de Seguridad fue convocada ayer para analizar el incidente. Calero recordó que Sagunto "sigue siendo una ciudad tranquila".
Por otra parte, todas las fuerzas políticas municipales saguntinas (incluido el PP), junto a la Comisión de Defensa de la Gerencia, participaron ayer en una concentración frente a las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo para "exigir a los responsables de la Generalitat que lleven a cabo la implantación de la Ciudad de las Artes Escénicas". Desde que Eduardo Zaplana prometió el ambicioso proyecto en la precampaña electoral autonómica de 1999, tan sólo se ha ido rehabilitando la Nave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.