Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Loriga desea que su 'Teresa' huya de la imagen de santa de estampa

Ray Loriga aborda en Teresa, su segundo trabajo como director, la metamorfosis de la joven Teresa de Ávila en santa Teresa de Jesús, en una película ambiciosa, protagonizada por Paz Vega, y en la que el cineasta pretende huir "de la visión doméstica de santa de estampita". A punto de comenzar el rodaje, el próximo día 28 en un convento portugués, Loriga explicó que los santos son seres "excepcionales con experiencias vitales excesivas". Su ópera prima se remonta a 1997 con La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo.

En estos ocho años, Loriga ha publicado tres novelas y ha escrito guiones para Almodóvar (Carne Trémula), Saura (El séptimo día) y Calparsoro (Ausentes). "Leí las obras de santa Teresa en su día y me llamaron poderosamente la atención". Teresa cuenta con un presupuesto de casi ocho millones de euros y un reparto de primera línea, en el que participan, entre otros, Leonor Watling, José Luis Gómez y Geraldine Chaplin.

Loriga ha elegido de entre la vida de la santa la época que arranca cuando era una joven de 20 años que deja su casa como hija de un hidalgo para ingresar en un convento de clausura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 2005