_
_
_
_
_

Gobernación hace una guía de juguetes con las normas de calidad

La Consejería de Gobernación distribuirá 12.000 ejemplares de una guía que contiene un total de 202 juguetes que cumplen la normativa que garantiza la calidad de los productos y la protección de los menores, publicación para la que 2.500 niños españoles han probado un total de 244 juguetes. La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, indicó que esta Guía de juegos y juguetes se distribuirá en todas las áreas de pediatría de los hospitales, centros de salud y guarderías andaluzas. Esta publicación recoge los juguetes recomendados por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) y tiene el objetivo de "promover productos de calidad que garantizan la protección de los menores, quienes se convierten en protagonistas en estas fechas", dijo Naranjo.

En la elaboración de la guía se ha contado con la participación de 109 familias y 2.500 niños españoles que han analizado 244 juguetes, de los que 42 "no superaron los requisitos de calidad, seguridad, manejabilidad, etiquetado, instrucciones y nivel pedagógico". Entre las recomendaciones de la guía, ésta ofrece consejos para la elección de juguetes para los padres de niños con discapacidad visual, psíquica o motora, y para su divertimento más adecuado.

La consejera señaló que la Dirección General de Consumo intensificará las inspecciones en los juguetes y juegos en las tiendas multiprecio, donde existe el "mayor número de productos con faltas en la normativa comunitaria" que han sido retirados del mercado.

La normativa de la Comunidad Europea fija como requisitos en estos productos la especificación de la edad recomendada para el uso del artículo, el etiquetado que incluya los datos de la empresa, así como el sello comunitario (CE) que garantiza la calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_