_
_
_
_

Los alcaldes del Bidasoa urgen el arreglo de la N-121 por su peligrosidad

El fallecimiento en los últimos días en accidentes de tráfico de una joven de Lesaka de 18 años embarazada de ocho meses y de un camionero aragonés que cayó al río en Igantzi han reactivado la exigencia de los alcaldes del Bidasoa para que el Gobierno de Navarra finalice las obras de la N-121(Irún-Pamplona) en el límite con Guipúzcoa. Los ediles acusan al Ejecutivo de incumplir su compromiso de completar la mejora del tramo navarro antes de 2009. Actualmente el tramo limítrofe con Guipúzcoa, entre Endarlatza y Ventas de Igantzi, está paralizado. Navarra aduce que mientras Guipúzcoa no acometa las obras a las que se comprometió entre Endarlatza y Behobia no se arreglará su tramo entre el límite fronterizo, Bera e Igantzi. La fecha prevista para el inicio de las obras en ambos lados es 2007. La Diputación de Guipúzcoa ya ha encargado el proyecto en los 6,3 kilómetros de vía que le corresponden.

La ruta Irún-Pamplona padece un flujo creciente de camiones pesados, que supera los 10.000 diarios en la zona más peligrosa. El consejero navarro de Transportes aduce que si se mejora la carretera sólo en Navarra y no está terminada la salida por Guipúzcoa, se creará un problema mucho mayor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_