Simancas culpa a Aguirre de que el Gómez Ulla esté infrautilizado
El líder socialista afirma que Defensa quiere renegociar el convenio
El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, consideró ayer que el hospital militar Gómez Ulla está "infrautilizado" por la "falta de voluntad" del Gobierno de Esperanza Aguirre de convertirlo en un centro de referencia de los distritos de Latina y Carabanchel.
Simancas hizo estas declaraciones tras reunirse con las asociaciones de vecinos de Latina y Carabanchel para explicarles las iniciativas socialistas para convertir este hospital en un "centro de referencia".
El portavoz socialista en la Asamblea lamentó que tan sólo se utilice el Gómez Ulla "para suplir algunas de las carencias del Doce de Octubre y el Clínico", hospitales que, según dijo, están "saturados y colapsados" y que, por tanto, "no ofrecen una atención de calidad".
Hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos tengan en el Gómez Ulla su centro de referencia para todo, para las consultadas con el especialista y para las pruebas diagnósticas, de forma que no se tenga que hacer el seguimiento de los pacientes en otros hospitales.
Simancas anunció que el PSOE presentará en la Asamblea una proposición no de ley instando a la Comunidad a "renegociar" con Defensa el convenio para "maximizar" las posibilidades del Gómez Ulla. En ella pedirá que se mejoren las posibilidades actuales del hospital en intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas y consultas.
El portavoz socialista aseguró que este hospital constituye una "extraordinaria oportunidad" para mejorar la atención hospitalaria de los 500.000 ciudadanos de Latina y Carabanchel. El dirigente socialista se mostró convencido de que "se están dando los pasos" para que el Gómez Ulla "pase de ser el hospital suplente a un hospital de referencia", ya que Defensa está en disposición de ofrecer a la Comunidad esa posibilidad.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, aseguró que la atención pública sanitaria es un eje fundamental de las iniciativas políticas del PSOE. Así, recordó que una de las primeras acciones que adoptó el Gobierno de España es que Defensa ofreciera a la Comunidad que el hospital se convierta en centro de referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Rafael Simancas
- Esperanza Aguirre
- Hospital Militar Gómez Ulla
- Declaraciones prensa
- Atención primaria
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Hospitales
- Madrid
- Comunidad de Madrid
- Asistencia sanitaria
- Gente
- Sanidad
- España
- Salud
- Administración pública
- Política
- Sociedad