Nuevo corte en la Ronda de Dalt por la 'narcosala' de Vall d'Hebron
Unos 700 vecinos de la zona de Vall d'Hebron contrarios a la narcosala que este verano empezó a funcionar en el recinto hospitalario barcelonés cortaron ayer de nuevo la Ronda de Dalt en los dos sentidos frente al recinto hospitalario, pese a los cuatro expedientes que ha abierto la Generalitat contra cuatro de las asociaciones promotoras. Los manifestantes carecen del permiso pertiente para celebrar estas concentraciones y cortar el tráfico.
La novedad de ayer fue el despliegue de un fuerte dispositivo antidisturbios de los Mossos, que cortaron los accesos a la ronda, pero no impidieron que los vecinos interrumpieran el tráfico en el tronco central de la vía.
Los vecinos que se oponen a las salas de venopunción llevan unos cinco meses de movilizaciones. En un principio, se limitaron a concentrarse ante el recinto hospitalario, pero desde hace unos meses, cada miércoles, a primera hora de la noche, cortan la Ronda de Dalt.
Por el contrario, ayer un centenar de personas se manifestaron por el centro de Barcelona a favor de la apertura de centros de atención a los drogodependientes y en respuesta al rechazo social generado por la implantación de narcosalas, coincidiendo con el Día Mundial de la Tolerancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.