_
_
_
_
_

La flota de cerco comienza un paro biológico en el golfo de Cádiz

Unas 300 embarcaciones de Cádiz y Huelva dedicadas a la pesca de cerco en aguas del golfo de Cádiz comienzan hoy un paro biológico de 45 días para facilitar la regeneración del caladero.

La medida dejará en tierra a un millar de pescadores, fundamentalmente de los puertos de Barbate y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y Punta Umbría e Isla Cristina, en Huelva.

La Junta de Andalucía, que gestiona los fondos entregados por la Unión Europea, ha anunciado un incremento de las ayudas económicas que percibirán los marineros durante los días de amarre. "Cada pescador recibirá esta temporada 25 euros por día de paro, ocho euros más que el pasado año", aseguró ayer el delegado de la Consejería de Pesca de la Junta en Cádiz, Juan Antonio Blanco.

De esta forma, la Administración responde a la queja planteada la pasada temporada por el sector, que consideró insuficiente la compensación económica establecida. Por otra parte, la Junta ha previsto la posibilidad de que los pescadores puedan acceder a las ayudas, una vez validada la solicitud, mediante adelantos bancarios avalados por la Consejería de Pesca, con el fin de que puedan disponer de las cuantías en las fechas de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_