La Navidad que viene
Dentro de poco más de un mes, se repetirán las cenas y reuniones familiares con motivo, y como excusa de la fiesta de la Navidad.
A los que se reúnen de forma sosegada y normal en estas celebraciones no va dirigida esta epístola, pero si, a los entusiastas que viven con frenesí las llegada de estas fiestas, y que su espera se les hace interminable y tortuosa, pues añoran sin medida el reencuentro con esos miembros de la familia, directa o política, con los que no te hablas, detestas e ignoras a lo largo de todo el año, y que "quieres" volver a encontrártelos alrededor del turrón y ver como les afecta el paso del tiempo. Lo más divertido de estos conclaves familiares costumbristas, es el evitar la mirada del o de la desestabilizador/a de la familia con el/la que mantienes una nula relación.
Se entiende que la "química" entre los miembros de la familia, no tiene por que ser perfecta, ya que no la eliges, pero si por lo menos correcta, tolerada y cortes, pero cuando se pasa al terreno de la falta de respeto y la descortesía, los "picores" y "sarpullidos" que se provocan y se agravan al estar en la misma habitación que la persona que emite esas malas influencias son considerables, haciendo que se fortifique el carácter y se desees de todo "corazón", que lleguen pronto las próximas Navidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.