_
_
_
_

Urkullu intenta consensuar hoy el cometido de la ponencia de víctimas

La Ponencia Permanente de Víctimas del Parlamento celebra hoy su primera reunión, en la que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Iñigo Urkullu, tratará de consensuar su plan de trabajo. La ponencia entró en crisis el mismo día de su constitución, el 3 de noviembre, por desacuerdos entre los grupos parlamentarios que alcanzan desde la propia denominación -por la supresión del término terrorismo- hasta la definición de su cometido.

El deseo de Aralar y EHAK de que no se limite a los afectados por el terrorismo, sino que se ocupe de "las víctimas de todas las partes", en expresión de un portavoz de la última de esas formaciones, choca con la postura de PSE, PP, EA y EB, que postulan que se ciña a los primeros.

Urkullu se ha mostrado abierto a la inclusión de otras cuestiones en el futuro y es partidario de que la ponencia cumpla un cometido en la reconciliación que no está en principio recogido en el acuerdo de pleno que ordena su constitución.

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, y 15 asociaciones y fundaciones mostraron su desacuerdo y Covite anunció que no se asistirá a la ponencia en esas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_