_
_
_
_
_

Admitido a trámite un recurso contra la subestación de Patraix

El conflicto en torno a la subestación de Patraix en Valencia, que rechazan los vecinos afectados, ha entrado en la vía judicial. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia ha admitido a trámite un recurso contra la licencia concedida por el Ayuntamiento a la empresa Iberdrola para construir la subestación eléctrica, según anunciaron ayer la comisión ciudadana que exige el traslado de la infraestructura y la concejal de EU-L'Entesa, María Victoria González.

La plataforma vecinal contraria a la instalación presentó el recurso en octubre y solicitó la paralización de la licencia. Los vecinos invocan la tutela judicial "para evitar efectos irreversibles en la salud" y el derecho a la libertad de residencia, dado que la subestación estará próxima a varios edificios. En un comunicado, los vecinos recuerdan que varias sentencias han adoptado el "principio de precaución" en relación con los efectos de campos eletromagnéticos sobre la salud.

La admisión del recurso "demuestra que no todo es tan legal a la hora de conceder la licencia", opinó González, quien criticó que el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, no mencionara el lunes la admisión del recurso, comunicada al Ayuntamiento el 9 de noviembre. EU se personará en el caso. El PP replicó que el recurso no implica ilegalidad y cree que la admisión es "un mero trámite administrativo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_