_
_
_
_
_

UGT acusa a la patronal de bloquear el CES por la ley del Suelo

UGT acusó ayer a la patronal de "bloquear" el funcionamiento del Consejo Económico y Social (CES) andaluz. El secretario de Relaciones Institucionales de UGT, Dionisio Valverde, aseguró ayer a Europa Press que la ausencia de los representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) impidió el pasado día 7 alcanzar el quórum suficiente para que el CES calificara el proyecto de Ley de Calidad de la Vivienda. Valverde, que también es vicepresidente segundo del CES, recordó que los plenos exigen, por un lado, la asistencia mínima de un número de consejeros y, por otro lado, la presencia de al menos un miembro de los tres grupos de representación (sindicatos, patronal y otros agentes socieconómicos).

"En segunda convocatoria sólo hace falta la presencia de 19 consejeros y estábamos más de 20, pero no se pudo celebrar el pleno porque no había ningún consejero del grupo segundo, el de la CEA", explicó Valverde, quien relacionó esta ausencia con el "enfado" de la patronal por la reciente aprobación de modificaciones en la ley del Suelo. "Están presionando", aseguró el sindicalista, "la CEA empezó por no asistir a ninguna de las comisiones ni consejos institucionales ni a nada, pero luego retomaron la situación y lo único que mantienen bloqueado es el CES y no asisten tampoco a las convocatorias de Obras Públicas", la Consejería que impulsó los cambios en la ley del Suelo y que ha elaborado el texto de la ley de Calidad de la Vivienda.

La CEA no quiso ayer hacer comentarios sobre esta acusación. Por su parte, una portavoz del CES confirmó que el pleno no se celebró pero puntualizó que la presidencia del Consejo no tenía constancia de bloqueo alguno y que los representanes de la CEA habían participado en el último acto oficial de este organismo, el pasado viernes.

Al no celebrarse el pleno, no hubo dictamen del CES sobre el proyecto de ley, por lo que sólo se envió a la Consejería de Obras Públicas un informe previo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_