_
_
_
_
REVUELTA URBANA EN FRANCIA

Los franceses creen que los socialistas tampoco sabrían parar los disturbios

El dividido Partido Socialista (PS) francés, que anunció ayer los resultados definitivos del voto de sus militantes ante su Congreso, que se abre el viernes en Le Mans (oeste de Francia), es visto de forma muy crítica por los franceses e incluso por los simpatizantes de izquierdas, según un sondeo.

El 60% de los encuestados considera que el PS no es capaz de ganar las elecciones presidenciales de 2007, y un 59% cree que cumple mal su papel de principal fuerza de la oposición, según indica el sondeo del instituto CSA publicado ayer por Le Monde.

Un 57% no considera al partido como una fuerza de propuesta en los grandes temas y otro tanto opina que no está lo bastante a la escucha de los franceses. Un 58% y un 55%, respectivamente, piensa que el PS no es lo bastante realista en sus propuestas y adaptado a las evoluciones del mundo, mientras que para un 52% el partido encarna bastante mal un proyecto de sociedad.

Más información
El Gobierno francés amplía otros tres meses el estado de emergencia

Más inquietante si cabe es que una mayoría de los franceses considera que el PS no lo haría mejor que el Gobierno conservador de Dominique de Villepin frente a los grandes problemas del país. Así, un 52% de los encuestados considera que el PS lo haría igual que el Ejecutivo de derechas ante la violencia que azota a las zonas urbanas sensibles, frente a un 25% que piensa que lo haría mejor y un 19% que cree que lo haría peor. Más de un 50% piensa igualmente que el PS lo haría igual que el Ejecutivo conservador con respecto al empleo (51%), las deslocalizaciones (54%), la construcción europea (55%), la seguridad de las personas y los bienes (54%) y el funcionamiento de las instituciones francesas (57%).

Disputas personales

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el 66% de los encuestados (el 56% de los simpatizantes del PS) opina que los debates en el Congreso, del viernes al domingo próximo, se centrarán más en disputas entre personalidades que en temas de fondo y diferencias de análisis.

El PS anunció los resultados, que calificó de definitivos, del voto de sus militantes del pasado día 9 sobre las cinco mociones rivales propuestas para el Congreso, donde el partido debe fijar su línea política con vistas a las presidenciales de 2007. La moción defendida por la dirección del PS liderada por François Hollande obtuvo el 53,63% de los votos, lejos, por tanto, del 56% anunciado en función de los resultados provisionales del pasado jueves, pero próximo a los datos casi definitivos divulgados al día siguiente. En segundo lugar, con el 23,54%, se sitúa la moción conjunta del Nuevo Partido Socialista (NPS) de Vincent Peillon y Arnaud Montebourg, y del diputado Henri Emmanuelli.

En tercer lugar, con el 21,17%, está la del antiguo número dos del PS, Laurent Fabius, que consigue así su objetivo de superar el listón del 20% de los votos de los 127.414 militantes que estaban convocados en la consulta interna del pasado miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_