Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

La Junta prepara una enciclopedia de divulgación científica

La Consejería de Educación, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), la Fundación Enresa y la Obra Social de la Caja San Fernando, distribuirá 15.000 ejemplares de una enciclopedia de la Biblioteca Ben-Rosch, una obra que intentará resolver 100 cuestiones científicas básicas para los escolares. Ayer se firmó en Córdoba el convenio que permitirá que, en unos tres meses, el primero de los cuatro tomos esté listo.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, sostuvo que esta iniciativa contribuirá a despertar el interés por la ciencia en los escolares. La edición, según Martínez, se cuidará especialmente para "ser capaces de presentar la ciencia de manera cercana, sencilla y agradable". Los ejemplares se distribuirán en los colegios, bibliotecas y centros públicos de la región.

La enciclopedia está coordinada por la UCO y se estructura a partir de cinco grandes áreas de conocimiento: El ser humano, La sociedad, La energía y el medio ambiente, El planeta Tierra y El universo.

Contracento Ediciones se encargará de los detalles técnicos y la Biblioteca Ben-Rosch, una iniciativa de la Fundación Enresa, patrocina la obra dentro de los actos de conmemoración del 20 aniversario de esta empresa pública de tratamiento de residuos de alta intensidad. El primero de los volúmenes estará dedicado al ser humano y contendrá las respuestas a preguntas como ¿se podrá sustituir el corazón por una máquina? o ¿la felicidad tiene una base química?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de noviembre de 2005